Gobernanza y sostenibilidad

NUESTRO COMPROMISO

Harbour Energy está comprometido con el futuro del planeta y la lucha frente al cambio climático; con el desarrollo sostenible basado en la producción de energía eléctrica procedente de fuentes renovables; y con el progreso de la España vaciada pues consideramos que las energía renovables abren ‘espacios de oportunidad’ para el desarrollo de estos territorios y lucha frente a la despoblación de nuestro país.

Harbour Energy aspira a poder desarrollar próximamente sus actividades alineadas con los Diez Principios del Pacto Mundial (derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha frente a la corrupción) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas), marcos de excelencia de Naciones Unidas que nos definen retos y metas de desarrollo económico, social y ambiental.

Este compromiso es expresión de nuestros valores:

  • Ética e integridad.
  • Transparencia.
  • Buen gobierno y cultura de cumplimiento.
  • Excelencia.
  • Responsabilidad.
  • Mirada a largo plazo.
  • Cuidado de las personas.
  • Compromiso con el medio ambiente.
  • Responsabilidad social.
  • Compromiso con la comunidad global.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Harbour Energy trabaja en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Queremos contribuir, desde la generación eléctrica, al desarrollo de las zonas de nuestro país que con mayor intensidad sufren los efectos de la despoblación por lo que las comunidades locales en las que las operamos constituyen uno de nuestros grupos de interés prioritario.

 

Este compromiso social aporta la identidad diferencial de Harbour Energy. Nuestro enfoque de trabajo material en este aspecto pasa por abrir nuevas oportunidades de futuro para estos territorios, impulsando la participación de los agentes locales, fomentando la creación de empleo y la formación de trabajadores en el territorio, promoviendo alianzas con socios locales, priorizando la contratación de terrenos con administraciones o propietarios locales de suelo, y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales a través de la fiscalidad residenciando las sociedades promotoras en el territorio sobre el que actúan. A través de nuestro compromiso con las comunidades locales queremos contribuir a preservar la biodiversidad de los entornos naturales y a combatir los efectos de la emergencia climática.

El trabajo de RSC implica para Harbour Energy recorrer un camino de responsabilidad compartida y de mejora continua en el largo plazo en los aspectos de gobernanza, de atención al desarrollo de las personas, también a nuestros socios, inversores y socios, a nuestros clientes, a los diferentes proveedores que conforman nuestra cadena de suministro, de compromiso con las comunidades en las que operamos y a su entorno ambiental, y también a nuestra competencia, a las autoridades y administraciones públicas, así como a las asociaciones y entidades, públicas y privadas, y agentes sociales diversos con los que estamos llamados a alcanzar consensos y acuerdos de progreso.

BUEN GOBIERNO Y CULTURA DE CUMPLIMIENTO

Harbour Energy se compromete a promover, apoyar, desarrollar e implementar una cultura corporativa de gestión ética y socialmente responsable.

Harbour Energy integra en su estrategia y gestión corporativa los principios de ética, integridad, transparencia, sostenibilidad -de buen gobierno, ambiental y social-, gestión de riesgos y control interno, y ello para cumplir tanto con las exigencias legales como con los compromisos que voluntariamente asumimos con la sociedad.

Estos compromisos están en consonancia con nuestras prácticas de buen gobierno corporativo que implicarán el desarrollo a futuro de políticas acordes que enmarquen nuestras actividades, procedimientos, acciones e iniciativas en todos nuestros ámbitos de operación.

© Todos los derechos reservados HARBOUR ENERGY.