Qué y cómo lo hacemos

En Harbour Energy localizamos los sitios idóneos y las instalaciones adecuadas, a través de nuestro profundo conocimiento del terreno, nuestra experiencia en renovables y nuestra práctica en la valoración de viabilidad ambiental y urbanística.

Contratamos las mejores ubicaciones, siempre en colaboración con los ayuntamientos, el tejido económico y la ciudadanía.

Entregamos las garantías económicas y solicitamos el punto de conexión. Constituimos las sociedades vehiculares que gestionarán cada proyecto y aseguramos la estructura de capital para la financiación.

Siempre acompañamos estos pasos previos con los informes iniciales de ingeniería y medioambiente, así como de un marco de desarrollo local consensuado. Somos conscientes de la importancia social de nuestra actividad y por ello promovemos alianzas con las comunidades locales mediante acuerdos de largo recorrido con sus instituciones, para maximizar el impacto económico y social sobre el territorio de los proyectos que impulsamos.

Conocemos la complejidad administrativa, las exigencias ambientales y las condiciones urbanísticas que cada uno de nuestros proyectos deben cumplir.

Gestionamos de forma eficiente la tramitación del conjunto de autorizaciones necesarias para el inicio de la construcción de las instalaciones eólicas y fotovoltaicas, así como las infraestructuras necesarias para su conexión.

Asumimos la dirección facultativa de las construcciones, gestionamos la compra y adquisición de los equipos y materiales, efectuamos la contratación de los trabajos de obra civil e instalaciones, promoviendo la participación de empresas y trabajadores de las comunidades locales.

Ponemos en funcionamiento las instalaciones, gestionamos la explotación de las plantas y parques, la administración de la sociedad vehicular, las operaciones de generación a largo plazo y la gestión de comercialización de la energía optimizando la aportación de valor.

Igualmente, estamos convencidos que el desarrollo con energía renovable viene acompañado de un cambio de paradigma, por lo que promovemos y estimulamos la generación de energía local y el autoconsumo.

© Todos los derechos reservados HARBOUR ENERGY.